26/1/11

TECNOLOGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN: LA NUEVA PERSONA


Educación de las emociones
Trabajo de 40 días
Según el método de José María Doria. Terapeuta Transpersonal. Fundador de la Escuela Española de Terapia Transpersonal. Fundador del Templo Kai-Zen


La fe es una convicción profunda de que sucederá lo que se desea.
Una certidumbre de que, por ejuemplo, tu vida se merece una reorientación profunda, o que la prosperidad y la abundancia universales quieren penetrar en tu destino.

Y puesto que así lo creía, así fue.
Richard Bach

Las Creencias son, en realidad, los gobernadores del cerebro que como filtros predispuestos de nuestra concepción del mundo, tienen a apoyarnos o a sabotearnos. Es por ello que pueden afirmarse las siguientes conclusiones:
  • Las hemos programado sin ponerlas a prueba, ya que en muchos casos han nacido de nuestras primeras experiencias en la vida;
  • Lo mismo que tenemos unas creencias, podríamos tener las contrarias, ya que ha dependido de factores ambientales, y en definitiva, aleatorios;
  • Las creencias tienden a auto-cumplirse. Si pienso: "Llegaré a la cima", lo más probable es que llegue. Si llueve diré: "¡Qué bien un poquito de freco no viene mal!". Si me encuentro una gran piedra diré: "¡Menos mal, aprovecharé para descansar un rato!". Por el contrario si pienso: "No voy a llegar", lo más probable es que no llegue.
  • las creencias tienen poco que ver con la realidad, más bien constituyen un código de interpretación de la misma. En realidad, los hechos son neutros, son las interpretaciones de los mismos las que determinan nuestra posición fascinadora o aversiva ante los mismos.
  • Todas son verdaderas-falsas, ya que se autocumplen; es verdad que no puedo llegar a la cima, pero si digo lo contrario también es verdad.
  • Cambiando nuestras creencias modificamos nuestras acciones, y de ello se derivan cambios en nuestro destino.
La convicción es un programa mental como pueda ser su contraria, la duda y la imposibilidad.

¿Sabes qué diferencia hay entre el cerebro de Einstein y el tuyo?
En cuanto a capacidad, prácticamente ninguna. Ambos tienen potenciales increibles, ya que ambos han utilizado menos del 10% de esas posibilidades.
¿Dónde radica la diferencia entonces?
La diferencia está en el software, es decir, en el programa. En las "gafas" que adquirimos, a través de la trenza que conforma nuestra persona, una trenza formada por:
  • la educación
  • la genética
  • la experiencia personal
Sin embargo, el programa es susceptible de ser modificado.
Sabemos que no es fácil cambiar los pensamientos, pero hay métodos para realizarlo. Se necesita ante todo voluntad, fe, y la necesidad urgente de intoroducir un cambio en nuestras vidas.
Recuerda que nada te sucede porque sí, sino que todo lo que te pasa lo has creado desde alguna creencia íntima y soterrada que te condujo a la acción.
El trabajo de Tecnología de la Transformación se basa en dos pilares básicos:
  • la observación atenta y consciente de ti mismo, tus acciones y relaciones;
  • la elaboración escrita de decretos positivos.
Para hacer efectivo el trabajo se te entregará un pack de información teórico-práctico para realizar a lo largo de 40 días con seguimiento terapéutico.

Atención es la palabra clave.
El objetivo: mantener la atención en el momento presente.

No hay comentarios: